lunes, 7 de mayo de 2012

las fuentes de agua, siempre fueron un lugar decorativo?

Sin ninguna duda, un elemento cautivador lo es una fuente de agua, ya sea por su arquitectura o por la singularidad con la cual el agua se manifiesta. 
Sin embargo, lo que es hoy un espectáculo (como la Fuente Mágica o Font Màgica de Montjuïc en Barcelona) fue hace muchos años una necesidad.
Las fuentes fungían como depósitos de agua que generalmente estaban en el centro del pueblo o ciudad y dotaban a sus habitantes de agua, es por ello que hoy son el centro de algunas plazas, porque precisamente como líquido preciado que es el agua, a su alrededor se comenzaron a asentar los pobladores para así tener acceso a ellas. De esta manera sirvieron como espacio de socialización. En la época renacentista, sobre todo en Europa los artistas volcaron en ellas sus estilos y nuevas creaciones. 

Con la modernidad, la ingeniería ha ido creando diseños más avanzados con sistemas propios que generan la circulación del agua y de esta manera se ahorra y provecha el líquido sin tener que desperdiciarlo.
Fuentes de agua como: la fontana di trevi (roma), la ciudadela (barcelona), cibeles (madrid), plaza de la concordia (parís), etc... encabezan la lista de las más conocidas y visitadas.

Salud@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario